LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Internet constituye actualmente otro medio de comunicación. Características específicas de este medio:
 Internet permite llegar muy rápidamente a públicos objetivos seleccionados de forma precisa. Internet es uno de los medios de comunicación que permite llegar de forma más precisa a grupos poblacionales específicos.
 Es un medio rápido e interactivo.
 Se puede medir de forma muy precisa y de manera continua el resultado de las campañas de publicidad.
 Permite continuas modificaciones y adaptaciones de las campañas en función de los resultados.
Existen ciertas Agencias especializadas en la publicidad en Internet. Algunas de estas Agencias tienen una red de páginas a las que representan. Los servicios que suelen ofrecer estas Agencias son:
 Buscan anunciantes que desean utilizar Internet como medio de comunicación.
 Asesoran a las empresas que desean realizar publicidad en Internet.
 Analizan a las audiencias.
 Crean anuncios para Internet. Como los banners que aparecen en la parte superior de las páginas.
 Desarrollan planes de marketing en Internet que incluyen las recomendaciones respecto al tipo de anuncio y las páginas donde colocarlos.
 Controlan las estadísticas correspondientes a las distintas campañas de publicidad.
Algunas de las principales Agencias de publicidad en Internet que representan páginas en castellano son las siguientes:
I-Network: http://www.i-network.com/
DoubleClick: http://www.doubleclick.com/us/
Adpepper: http://www.adpepper.com/en/
RealMedia: http://www.realmedia.com/
Agilred: http://www.agilred.com/