Internet constituye actualmente otro medio de comunicación. Características específicas de este medio:
Internet permite llegar muy rápidamente a públicos objetivos seleccionados de forma precisa. Internet es uno de los medios de comunicación que permite llegar de forma más precisa a grupos poblacionales específicos.
Es un medio rápido e interactivo.
Se puede medir de forma muy precisa y de manera continua el resultado de las campañas de publicidad.
Permite continuas modificaciones y adaptaciones de las campañas en función de los resultados.
Existen ciertas Agencias especializadas en la publicidad en Internet. Algunas de estas Agencias tienen una red de páginas a las que representan. Los servicios que suelen ofrecer estas Agencias son:
Buscan anunciantes que desean utilizar Internet como medio de comunicación.
Asesoran a las empresas que desean realizar publicidad en Internet.
Analizan a las audiencias.
Crean anuncios para Internet. Como los banners que aparecen en la parte superior de las páginas.
Desarrollan planes de marketing en Internet que incluyen las recomendaciones respecto al tipo de anuncio y las páginas donde colocarlos.
Controlan las estadísticas correspondientes a las distintas campañas de publicidad.
Algunas de las principales Agencias de publicidad en Internet que representan páginas en castellano son las siguientes:
I-Network: http://www.i-network.com/
DoubleClick: http://www.doubleclick.com/us/
Adpepper: http://www.adpepper.com/en/
RealMedia: http://www.realmedia.com/
Agilred: http://www.agilred.com/